Pecera sideral


Eso no puedo enseñártelo, tendrás que aprender tu solo, no uses el Google, no tiene todas las respuestas.
Estoy en paro de recuerdos. Antes de despedirme por hundirme en mi miseria me congelaron el sueldo de sentir los pellizcos de la suerte.
No puedo contarte mi historia, tengo demasiadas. Quizás tú formes parte de alguna.
Quizás juzgar no es tan malo, a veces son presentimientos que te enseñan lo que te puede traer la vida.
Fue decepcionante el momento aquel en que conseguiste jugar con las palabras. Moverlas y recolocarlas, ahondar en las humillaciones a las que quisiste someterme. Puede que no comprendas lo que digo, es normal, no tienes que asustarte, tú nunca comprenderás nada que esté por delante de ti mismo.
Naciste sin ombligo, no se me puede olvidar. Me contaste que eras raro y me has dado demasiadas pruebas de ello. No sabes lo que duele pensar en lo que dijiste. Saber que quizás tengas razón. Pero la vida es más puta que yo y pone a cada tonto en su rincón de tontería.
El fuego no ardía cuando lo tocaban tus mejillas. Me hablaste de construir catedrales alejadas de religiones impostoras. Hipotecaste los ladrillos de mis dudas, y me diste demasiado pan con aceite, aún sabiendo que lo odiaba.
Deja de mirar el móvil esperando una llamada que no llegará, porque a ti nadie te espera. Te lo has buscado con tu soledad de científico loco que sueña con adivinar las verdades del mundo, pero nunca encuentra pruebas. Apostabas con el miedo y con la muerte y nunca perdías la partida. Pero no se puede conocer a las personas generalizando y oponiéndose a dialogar con los espejos.
No dudes que la venganza existe y va a ir a por ti, pero te pillará lejos, siempre huyes hasta de tu sombra pionera en la deshonra. Elegante es la grandeza del que cuenta lo que piensa y tú no tienes de eso. Estás averiado, loco y dislocado, nada hay en ti que inspire una canción. Pero la esperanza es lo último en perderse cuando vives en una burbuja que nada en una pecera sideral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario