Quiero ser lo que no aprendí


Quiero ser el espejo del sonido de tu voz.
Quiero saber que no hay sitio para nadie en el armario de la destrucción.
Quiero ser pájaro en peligro de extinción, volar libre en el enchufe del adiós.
Quiero ser coca cola, cenicero que no arde y fuego que no es de nadie.
Quiero ser la pasión que esconde el que se calla, el que habla sin mirarte.
Quiero ser un paseo a la orilla del mar de los bostezos.
Quiero ser gel de ducha y ducharme junto a ti.
Quiero ser sombrero sin dueño que te cubra del sol de invierno, que te haga muy feliz.
Quiero ser un libro de poesía donde la gente entienda lo que lee.
Quiero ser mendigo de la calle, fugitiva del que tiene el poder.
Quiero ser almendra en un castaño.
Quiero ser amante de la tinta y el papel.
Quiero consumirme en una calada de un cigarro de liar.
Quiero enterrarme en las pupilas.
Quiero ver pero no callar.

Y si fuera un naufrago sin mar ataría palabras a las palmeras que se callan y no las dejaría de hablar. Si pudiera consumirme en los ayeres elegiría ser lo que no fui. Quizás por falta de experiencia, me perdí. No he aprendido a saludar por las mañanas ni a quedarme a tomar un café. No he aprendido a hablar con las miradas ni a gritar antes de dormir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario