08


Cierra los ojos y lo ve todo negro,
Es fácil entenderlo si no tienes prisa.
Pero sueles olvidarte del paraguas cuando llueve.
Y a veces llueve sin agua y te enfadas.
Pierdes la sonrisa y sólo se ve humo en tu cara.
Aprendí a mirar más allá de tu foto
Y me encontre la cajita con tus sueños.
Lo guardabas todo esperando algo mejor
Y no pudiste cumplir tus promesas.
Tantos proyectos de futuro se nos hicieron pasado.
Nunca pude comprender tu color.
No hay colores como el tuyo,
Eras diferente y los olores se mezclaban junto a ti.
Como si de verdad existiera el aura
Y los imposibles fueran nuestros días.
Vuelve a enseñarme a pintar paredes de blanco,
Y a cantar en un tejado para coger al gato que se escapa.
Ayudame a trepar más alto, más arriba,
Donde se tapa el sol con un dedo.
Echo de menos aquellas manos
Arrugadas por la vida que no viviste.
Haz que brille nuestra estrella.



No dejes que me quede sin aire,
Canta mi canción, esa que habla de sonrisas en el aire.
Pon la valla rosa que lo hacía todo fácil.
Ayúdame a atarme los cordones en un montón de nudos.
Sonríe tu primero, que ya se me ha olvidado esa sonrisa.
La inalcanzable, la que me hace incapaz de ser completo.
Le faltaba algo a aquella luna.
Lo viste antes que yo.
Tu rapidez me descomponía en mil piezas.
Pero siempre me armabas luego.
Una y otra vez me echabas el alcohol ese que olía bien
Y se me curaban las heridas.
Ya no hay agujetas que no me dejen dormir.
Ahora es todo muy distinto,
Tan diferente a ti…
No hay miedo por las noches,
Sólo algún recuerdo emborronado,
Pero no me he vuelto aire todavía.
Me queda demasiado que sentir para no sentir nada.
No hay zapatillas más rápidas que las tuyas,
Ni rosas sin espinas que me aguanten si me caigo.
Todo sangra.
Se reduce a ti, y al pasado que no se pisa.
Haz que no piense.
Que no duela en mi ningún mar inmenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario