Flor de loto



Existen 7 centros de energía situados en el cuerpo humano. Al principio eran 6, pero a alguien se le ocurrió la brillante idea de que debía existir un séptimo. Algunos lo consideran insignificante, sin valor, pero para otros es el más importante.
El primero y supuestamente menos importante, se representa con una flor de loto de cuatro pétalos. Está cerca del pubis, es la raíz del todo.
El segundo es el de la sexualidad y la creatividad, diciendo que ambas son una. Está en los genitales, masculinos o femeninos, y su símbolo es una flor de loto de seis pétalos.
El tercero se encuentra en el plexo solar, en el estómago. Su elemento es el fuego. Simboliza la voluntad y la fuerza para controlar nuestras emociones, incluido el amor, es un sentimental. Es un loto de diez pétalos.
El cuarto son varias cosas, la emoción, el amor, la compasión, el bienestar, y sobre todo, el equilibrio. Se situaría a la altura del ombligo, nuestro centro, nuestro punto de equilibrio, pregúntale a un surfista. Doce pétalos.
El quinto se relaciona con la comunicación y el crecimiento, siendo el crecimiento una forma de expresión. Simbolizado por un loto de dieciséis pétalos. Se cree que está situado en la garganta.
El sexto se encuentra en la glándula pineal, lo que para algunos era aquello que conectaba el cuerpo con el alma, o que la contenía. Es la percepción, el tiempo y la luz, la iluminación absoluta. Se simboliza con una flor de loto con dos pétalos, solo dos.
El séptimo es el del sentido, supuestamente un líder que controla a los demás. Está simbolizado por una flor de loto con mil pétalos, y se sitúa por encima de la cabeza, separado del cuerpo. Como un alo invisible que no llega a pertenecernos.

Las flores de loto, ya sea por su llamativa belleza, ya sea por surgir del "fondo" de las aguas han resultado simbólicas (por el medio de la metáfora, ya sea tal metáfora consciente o inconsciente) en las religiones del Antiguo Egipto, la India y luego de la China.
En el Antiguo Egipto junto al escarabajo jopirru, el fénix y el mismo Sol (Re o Ra), los lotos representan la resurrección, en el caso del loto por emerger resplandeciente desde las profundas aguas. En la India el loto llamado en sánscrito: "padma" quizás haya tenido inicialmente el mismo significado que en el Antiguo Egipto, a tal significado se añadió el simbolismo según el cual los principales dioses y diosas nacieron en padmas o lotos; el padma hindú suele servir de modelo para figurar mandalas o para figurar a los chakras. En China, Japón y en todos los lugares en donde ha llegado el budismo, una oración ritual característica menciona al loto, tal fórmula suele ser mani padme aum ( "¡oh joya en el loto!").

Todo tiene un significado, nuestro cuerpo puede avisarnos de cualquier cosa que desconocemos. Solo hay que saber escuchar. A veces lo más insignificante es también lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario