Mr. Nobody



¿En qué medida nuestros miedos son innatos?  Cuando empollamos huevos de ganso en la incubadora, y luego, sobre los polluelos, pasa una silueta imitando un ganso en vuelo, los polluelos estiran el pescuezo y llaman. Pero si invertimos la dirección de la silueta, evoca la forma de un halcón. La reacción de los polluelos es inmediata. Se agacharán y atemorizarán aunque nunca hayan visto un halcón. Sin ningún aprendizaje, un temor innato los ayuda a sobrevivir.
Pero, en los humanos, ¿a qué peligros ancestrales podrían corresponder nuestros miedos innatos?


¿Qué nos pasa cuando nos enamoramos? Como consecuencia de ciertos impulsos, el hipotálamo libera una poderosa descarga de endorfinas. Pero, ¿por qué exactamente esa mujer o ese hombre? ¿Hay una liberación de feromonas inodoras que corresponden a nuestra señal genética complementaria? ¿O rasgos físicos que reconocemos? Los ojos de la madre, un olor que estimula un recuerdo feliz…
¿El amor es parte de un plan? ¿Un vasto plan de guerra entre dos modos de reproducción?
Bacterias y virus son organismos asexuados. Con cada división de célula, con cada multiplicación mutan y se perfeccionan mucho más rápido que nosotros. Contra eso, respondemos con el arma más terrible: el sexo.
Dos seres, mezclando sus genes, barajan los naipes y crean un ser que resiste mejor los virus cuanto más disímil sea él o ella.
¿Participamos sin saberlo de una guerra entre dos modos de reproducción?



Antes de nacer los sabemos todo, pero entonces viene ella y tocándonos en la boca con su dedo nos lo hace olvidar. ¿Pero que pasaría si a un alma no le borraran la memoria?

-Todo lo que ha dicho es contradictorio. No puede estar en un lugar y otro al mismo tiempo.
-¿Estás tratando de decir que debemos tomar decisiones?
-De todas esas vidas, ¿cuál es la correcta?
-Cada una de esas vidas es la correcta. Cada camino es el camino correcto. Todo pudo haber sido de cualquier otra forma, y hubiera tenido el mismo significado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario