Documentándome



Ya no me sale parar el mundo.
Se me ha perdido todo y tengo poco tiempo.
No pensar se ha vuelto utopía.
Y el miedo me ha cogido cariño.
Me da igual, lo que importa es la compañía.
Y de eso sabe un rato.
Inventamos cosas juntos.
Cosas que no valen la pena, que nadie entendería.
Insultamos al cartero por no traernos nada.
Y nada es lo que recibimos a cambio.
Compartimos silencios incómodos
Y terminamos riendo como dos locos
Que no saben sobre la vida.
De miedo se vive siempre
Y sin miedo mueres.
Por eso lo disfruto,
Porque me está diciendo que estoy viva.


Agarrate fuerte cuando viajes conmigo
Que nunca sabes cuando soltare tu brazo.
Pero ten por seguro, que lo soltare.
Desaparezco entre fechas de caducidad inalterables,
Vendo muebles que ya no uso
Y trago saliva cuando me confundo.
La lógica se quedó atrapada en el tablero.
Inteligente como es, sabrá escapar.
Pero ya estaré muy lejos.
No me sueltes.
Debo ser yo quien te deje de lado.
No te miraré con desconfianza
Ni te dispararé a quemarropa.
Que ya me conozco un poco
Y sé que eso no es nada
Comparado con todo lo que puedo hacerte.


Sanguijuelas que se alimentan de mis pulmones
Donde guardo recuerdos que nadie conoce
Y que ellas vomitaran, eso seguro.


Sigo adelante, pedaleo sin montarme
Y no miro atrás.
Que el pasado me pilla muy lejos
Y he encontrado un futuro sin salida.
No contemplo las cosas que no hice
Ni me arrepiento de haber hecho demasiado.
No cuento chistes con gracia
Ni historias con finales tristes.
Pase página y me encontré el libro en blanco.
Con bolígrafos sin tinta,
No hay nada que contar.
Que ya he hablado demasiado
Y el espejo no devuelve mis llamadas.
El eco se ha cansado de escucharme
Y por fin ha encontrado el sueño.
No despiertes nunca,
No hay nada interesante.


Ser amante de la nada ya no es apetecible.
El vacío se ha hecho hueco y ahora es pozo sin agua en mi intestino grueso.
No infravalores el miedo inalterable.
Guíate con brújulas obtusas y veletas con libertad en lo alto de mi hueso.
Púdrete, pero a mi lado.
No me busques donde no haya ruido.
Que los senderos siempre llevan a un descampado
Y no hay juguetes sucios ni niños rotos por la vida.
Somos la sombra de un desconocido que nunca vuelve a casa.
Vete a por tabaco y no digas adiós
Que hay palabras que son sobras para el gato.
Y aúllale al sol dañino del medio día,
Ese que no tiene nada que contar.
Que a horas intempestivas el mundo deja de girar
Y si acaso, se vuelve cafeína.
Consumo lo que puedo y puedo con lo que consumo,
No importa el cielo si ya no tiene el color de las nubes en ceniza.
Hay miradas que se ven mejor en blanco y negro
Y colores sin color que pasan sin dejar huella.
Sigue los rastros de lavanda que ya no huele,
Y no olvides el lugar de tus rincones.
No hables en silencio mientras te mira el miedo
Porque hasta un perro puede oírte.
Guíate por la cometa que vuela sola
A la que el viento ha dejado de importarle.


Hoy sería tarde si fuese ayer.
Tengo tanto miedo que me da miedo decírtelo.
Asusta haberme unido tanto a ti.
No me alejes.
No respires si estoy cerca.
Quédate sin aire al verme.
Siénteme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario