Me ha dado por escribir un lunes


Hoy me ha dado por escribir
Como una loca
Quiero que me ardan los dedos
Quiero perderme en las palabras
Me ha dado por escribir
Pero hoy sólo escribo cosas simples
No hay complicaciones
Hoy no
Sencillez
Es mi lema para los lunes
Así se pasan antes
Y son más tiernos
Y dulces
Y no se les odia tanto
Que ya está bien
Pobres lunes
No tienen la culpa
Son solo lunes
Les creamos nosotros
Es nuestra culpa que no nos gusten
Y no están tan mal
A veces hasta los lunes son divertidos
Se puede encontrar felicidad en cualquier parte
Incluso en los lunes
Hoy es lunes y estoy feliz
Quizás el viernes no lo esté
Y el martes y el miércoles y el jueves
No se que pasará
Tal vez muera
O sufra un accidente
O me detecten una enfermedad mortal
Pero hoy es lunes
Y sigo viva
Y con esperanzas de futuro
Aunque sea un futuro inesperado
La vida sorprende
Juguemos a decir obviedades
La lluvia moja
En la oscuridad no se ve
Pero con luz si se ve
Los policías detienen a los malos
Pero no siempre los malos son tan malos
Hay malos buenos
Y buenos malos
Cambiamos
Siempre conservamos una pequeña esencia
De cómo somos
Pero cambiamos
O sorprendemos
Que suena mejor
Y nos complicamos
Y nos simplificamos
Nos reímos y lloramos
Decimos tonterías
Y otras veces somos, o parecemos
Inteligentes
Cantamos
Mal o bien
Pero todos cantamos de vez en cuando
Y bailamos
Y somos incomprendidos
E incluso encontramos a gente que nos comprende
Y también hablamos por hablar
Y no decimos lo que pensamos
O nos confundimos a nosotros mismos
Diciendo algo inesperado
Y esto pasa todos los días
Incluso los lunes
Estoy escribiendo un lunes
No es lo mejor que he escrito
Tampoco es que escriba increíble
Pero he escrito en lunes
Y ha sido interesante
He sido simple
Y me ha gustado
Odio los lunes
Pero este ha sido especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario