Estanques que te estancan


Estancada en un estanque
Lleno de barro
Con tanto barro parece un barrizal
Pero no, es un estanque.
Con ranas o quizás sapos
No los sé distinguir
Pero no te ilusiones
Sean lo que sean
No se convertirán en príncipes.
El caso es que me caí
De nuevo
Para variar
Y esta vez en un estanque
Marcando la diferencia
Haciendo que caerse
Suene interesante.
Y no insulté en voz alta
Ni grite
Ni llore
Ni siquiera me reí
Suelo reírme cuando me caigo
Como si así no doliera
Pero esta vez no
Me pareció especial
Así que me quede quieta
Y callada
Y tardé no sé cuántos minutos
En levantarme
Estaba a gusto
A pesar del barro
Pensé que yo era especial
Que poca gente se cae en un estanque
Y muchos menos de pocos
Se quedan quietos
Sin hacer nada
Y lo disfrutan
Porque caerse ya me cansa
Pero en un estanque es diferente
Es algo nuevo
Una experiencia más
Ahora hasta me estoy riendo
Casi llorando
Fue tan extraño
Un momento para el recuerdo
Pero no recuerdo como me sentí
No exactamente
Espero volver a caerme en un estanque
Y es que a veces
Tienes que estancarte
Literalmente
Para poder seguir adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario