Lluvia



Hoy tenemos mucho en común. Sé que tú también estás mirando la lluvia. Seguro que te atrae, a lo mejor te pareces en algo a ella. Sé que es tu olor favorito. Ya sabes, la tierra mojada. Estarás sonriendo cuando vuelvas a casa. Igual que yo cuando salí de ella. Te mojarás por no llevar paraguas, pero lo entiendo, yo tampoco lo necesito. Llegarás empapado al sitio al que vayas y la gente te mirará sorprendida, como si fuera raro mojarse cuando llueve. A lo mejor te hacen algún comentario. Dirán: ¿por qué no te has puesto la capucha? Déjalos. Que no te comprendan. Los raros son ellos. Pero hoy eres feliz, bajo la lluvia y sin complicaciones. Pisa todos los charcos que veas, aunque procura no mancharte, que esas manchas en la felicidad son las más difíciles de quitar.
Que nadie te tape las carcajadas. Lo que quieres es reír. Ríe aunque les sorprenda.
Nunca sonríes, sólo los días de lluvia. Eso me encantará, lo sé.
No te gusta el verano, el calor no tiene nada de profundidad. Bajo la lluvia es cuando más aprendes. Sueñas con escribir canciones y algún día lo harás. Yo escribiré una para ti. Eres la única persona que podría comprenderlo.
Que cuando hablo de lluvia me refiero a algo más que va de la mano de esta. Se esconden muchos misterios debajo del agua. Quiero conocerlos todos. Tú también.
Y es que hay días en los que nos parecemos demasiado, aunque no nos conozcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario